Mundo comic - capítulo I -

Me voy a animar e inaugurar por fin una sección dedicada al mundillo de los cómics, en los que hablaré de las obras que leo o tengo en mi poder, mis críticas y novedades que vayan apareciendo que me llamen la atención.


Hoy empezaré con "Bakuman", un manga que ha empezado recientemente su andadura por España hace poco de la mano de Norma Editorial (2 años después de empezar en Japón). De los creadores de Death Note, que seguro que os suena más (las ilustraciones son buenas).

Valoración personal: *** (de 5)

Los protagonistas son dos estudiantes de 9º curso: Moritaka Mashiro y Akito Takagi. El primero dibuja manga (nivel aficionado), y el segundo escribe historias para que las dibuje Moritaka. Akito convenció a Moritaka para perseguir sus sueños de ser mangakas (dibujantes profesionales de manga). Al principio Moritaka era reacio porque su tío, Mashiro Nobuhiro (a.k.a Kawaguchi Taro), lo intentó también y aunque llegó a ser mangaka fue un fracasado. Sin embargo, todo cambia al prometerle a Miho Azuki, la chica de la clase que le gusta, que si conseguían llevar su manga al animé la ficharían como actora de doblaje (ya que este es el sueño de Miho).

La historia no es que sea muy allá, pero lo interesante está en que te permite conocer cómo funciona el manga en Japón (materiales, trabajo en equipo, editoriales, concursos, etc.). Esta parte pues, es bastante recomendable. Existe en versión animé subtitulada por fans si a alguien le interesa.


Read Users' Comments (0)

0 Response to "Mundo comic - capítulo I -"

Publicar un comentario

- La canción de la semana -

Publicidad