El mal uso del imperativo

Cada vez me duelen más los oídos de escuchar y los ojos de leer lo mal que conjuga la gente el imperativo de los verbos, y me duele aún más cuando estos casos se me presentan en forma de profesores de universidad, que se supone que tienen una amplia formación ya. Yo con lo que di en el colegio tuve de sobra en ese aspecto, es más el imperativo no ofrece muchas dificultades desde mi punto de vista... Creo que la mayoría de las personas que conozco no es capaz de conjugarlo bien.Tan exagerado es el caso que más de una vez acudo a los libros a corroborar si es que yo no me aprendí aquella lección bien, pero no, sigue siendo como yo pensaba. La 2ª persona del plural no se escribe igual que el infinitivo. Lo normal es que lleve la famosa "d" al final, que aunque parezca que eso sólo es un recurso para poesía, es como debe ponerse. Así que por favor, DEJAD de decir DEJAR cuando ordenéis a alguien que pare de hacer algo por favor.

Un enlacito aquí por si alguien quiere practicar imperativos xD


Otro tema aparte ya es la lengua española y sus cambios de uso (como el eliminar la tilde de "ésta" cuando se refiere a un sustantivo omiso o el quitarle la tilde a "sólo" cuando se refiere al adverbio...), yo no los apruebo, los académicos están favoreciendo a los flojos, los que escriben las tildes cuando les viene en gana y que se escudan en que ya bastantes palabras tenemos en el vocabulario como para tener que duplicarlas tontamente por una tilde más o menos...ya de paso sustituyamos la mitad del vocabulario español con palabras extranjeras (inglesas), que así parecemos incluso más internacionales/profesionales, y listo.

-[cita de coña] Don Quijote: "
"En la lengua consisten los mayores daños de la vida humana"-

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "El mal uso del imperativo"

  1. Anónimo, on 21 de noviembre de 2010, 15:34 said:

    Me mola la entrada, la verdá es que es un tema que últimamente estoy mirando más. Es complicado escribir bien si: No atendías en clase de Lengua, no leías mucho y bueno, si además pasabas de como escribir, porque no le dabas importancia. EL resultado, como escribo. Pero si un se pone, a leer, a repasar teoría y a escribir, pues se va mejorando. XD Saluditos Andrewss gran post!!

Publicar un comentario

- La canción de la semana -

Publicidad