Vicio por el....AJEDREZ

Hubo una época cuando estaba en la Residencia Universitaria San José, a la que llegó un chaval (aparte del aburrimiento) que era bastante apañao en cuanto a dominar bastantes hobbies al mismo tiempo (yo en cambio no puedo tirar con todo a la vez).

Este chaval (Alex) nos introdujo a todos en el maravilloso mundo del Ajedrez. Llegó con su tablero de diseño, sus libros de 5ª mano de los años 60 sobre tácticas y las páginas online para batirse en duelo con otra gente.

No sólo las partidas se hacían muy amenas con este sujeto sino que en ese momento vi que era la oportunidad perfecta para aprender y ganar de una vez por todas a mi padre (en verano echabamos muchas partidas, pero siempre las perdía todas).


Con un libro de iniciación, algunas partidas online y ver jugar a este hombre, llegué a subir de nivel en unos meses y lo cierto es que desde entonces mi padre pasa de jugar conmigo xD


Aquí abajo pongo una de las famosas tiras cómicas de la residencia con su aparición...





Ah por cierto, quien quiera retarme por Internet a una partida, hay una página bastante buena (a la que yo me enganché en aquella época y que entonces era totalmente gratuita) que es www.ajedrezonline.com y se puede entrar como invitado (sin tener que pagar).
Empiezo a tener mono ya de unas buenas pachangas de ajedrezzz...

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Vicio por el....AJEDREZ"

Publicar un comentario

- La canción de la semana -

Publicidad